Términos y Condiciones

I. Somos Stock.cl

Te damos la bienvenida a stock.cl. Estos términos y condiciones (en adelante, los “T&C”) regulan las compras que realices en nuestro sitio web www.stock.cl , operado por Stock SpA, RUT N°77.115.585-5, representada especialmente por su Country Manager, Paulo Andrés Riquelme Cepeda, cédula de identidad N°14354936-4, con domicilio para estos efectos en Independencia #1226 LT 1A Concepción, región del Biobio, Chile. Te invitamos a que los leas con atención.

 

Estos T&C forman parte inseparable de cualquier compra de productos o servicios que realices a través de stock.cl. Considera, por favor, que esto no viene de una intención de nuestra parte de querer hacer imposiciones unilaterales. Se trata de una cualidad esencial e inherente a la masividad de internet y el comercio electrónico. Si tienes una buena idea sobre cómo podemos mejorar estos T&C o cualquier duda, por favor háznoslo saber.

 

La sola visita a stock.cl no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, tu voluntad de adquirir uno o más productos o servicios, y aceptado expresamente estos T&C.

 

Ten presente que en caso de existir una controversia, siempre podrás acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

Estos T&C rigen desde el momento de su publicación y reemplazan cualquier otro, y solo podrán ser modificados en virtud de otro documento debidamente protocolizado.

Stock.cl es un marketplace. En comercio electrónico, un marketplace es un sitio web en el que se comercializan productos y servicios ofrecidos por terceros distintos de quien opera stock.cl (en adelante, “Vendedores”).

 

En stock.cl, solo comercializamos productos y servicios ofrecidos por Vendedores (aunque algunos de esos Vendedores son empresas vinculadas a nosotros). Con todo, tus compras pueden estar complementadas con beneficios y servicios que sí brindamos o prestamos nosotros.

 

Los Vendedores Vinculados y nosotros estamos bajo control común de una misma persona jurídica.

 

La gestión de la venta de los productos y servicios que encontrarás en stock.cl es responsabilidad del Vendedor a quien hayas comprado, con independencia de las responsabilidades inherentes al uso de stock.cl y la operación que hacemos. En la información de cada producto y servicio podrás ver quién es el Vendedor, y si el producto o servicio y el Vendedor se encuentran en Chile o en el exterior. De todas formas, ten presente que estaremos a tu disposición para apoyarte con tus requerimientos y asegurar una respuesta de tu Vendedor.

 

Para comprar en stock.cl, ingresa con tu usuario y contraseña de acceso de tu cuenta.

Si requerimos contactarte con el objetivo de gestionar y ejecutar el  contrato que celebras con nosotros, lo haremos a tu correo electrónico y/o número de celular registrado.

 

Asimismo, a través de la sección “Mis compras” de tu Cuenta. También podrán contactarte a través de la plataforma de stock.cl los Vendedores de quienes hayas adquirido un producto o servicio, y/o los transportistas, con el objeto de concretar la venta y/o coordinar lo que resulte necesario para ese fin.

 

Por nuestra parte, atenderemos todas tus consultas en el teléfono +56 9 3927 8680 y en la sección “Mis Compras” de stock.cl, ingresando con tu Cuenta. También, puedes comunicarte con nosotros para ejercer tus derechos a través de la sección “Contáctanos”, y/o en las tiendas de Stock Spa. Recuerda tener disponible el número que fue asignado a tu pedido para que podamos ayudarte con mayor facilidad.

Para stock.cl, ofrecer una experiencia de compra que se acomode a tus intereses y necesidades particulares, simplificándote la contratación y ejecución de los productos y servicios del ecosistema de Stock que sean relevantes para ti y que forman parte de nuestra oferta de valor, es tan importante como cuidar los datos personales que requerimos tratar para ello. 

Esto significa que trataremos tus datos personales para gestionar y ejecutar el o los contratos que celebres con Stock SpA, así como con las entidades de las Empresas Stock con las que construimos y complementamos nuestra oferta de valor (estas entidades son: Stock Spa, Whey Spa). 

Esta finalidad incluye, entre otros, servicios de despacho y otros servicios de postventa, permitirte acceder a servicios gratuitos ofertados por las entidades mencionadas, como acceso a redes Wifi, el envío de información comercial, legal, de seguridad, y de características de los productos contratados incluyendo los beneficios asociados a los mismos; como también ofrecerte productos y servicios que no tengas contratados, pero respecto de los cuales has manifestado interés en obtener o cotizar, o que entendemos podrían ser de tu interés; realizar encuestas de satisfacción; desarrollar campañas de marketing y estudios de mercado propios o de terceros; realizar gestiones preventivas y propias de cumplimiento, incluyendo la comunicación de los datos a autoridades o reguladores; y, remitirte invitaciones a eventos y permitirte participar en promociones, ofertas y concursos o sorteos, conforme con los términos que apliquen para dichas acciones e iniciativas. 

Siempre trataremos tu información personal con una base de legalidad adecuada y en conformidad con la Política de Privacidad de Stock SpA. Te invitamos a revisar este documento, que explica para qué tratamos y cómo protegemos tus datos personales. Además, te entrega toda la información que es necesaria que conozcas para ejercer tus derechos como titular de tus datos personales. Esta política se encuentra disponible en https://stock.cl/soporte/politica-de-privacidad/

II. Condiciones de tu compra en Stock.cl

La adquisición de productos y servicios ofrecidos en stock.cl solo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales o jurídicas. Al registrar a una persona jurídica como usuario de stock.cl, deberás tener poder para contratar a nombre de la misma y de obligarla en conformidad a estos T&C.

 

Para hacer compras o contratar productos o servicios en stock.cl, deberás seguir los siguientes pasos:

 

  • Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al carro de compras. Te sugerimos que, antes de comprar, verifiques las dimensiones del producto y del lugar en el que debe ejecutarse el servicio, de ser aplicable.
  • Inicia sesión en tu Cuenta. Si no estás registrado, utiliza el ícono “Regístrate” y sigue las instrucciones.
  • Selecciona el tipo de envío o de entrega y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz.  En caso de ser procedente, podrás visualizar el costo del envío de tu pedido al finalizar el proceso de compra y antes del pago.
  • Una vez realizada tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla un resumen y el número asociado a tu solicitud de compra. En caso de que ésta comprenda dos o más pedidos, recibirás un número por cada uno de esos pedidos.

En caso de que necesites la boleta asociada a la transacción, podrás obtenerla en la sección “Mis Compras” de stock.cl. Si tu compra incluye productos comercializados por un Vendedor que no sea un Vendedor Vinculado, recibirás la boleta con tu pedido y, si lo requieres, podrás solicitar una copia en la sección “Mis Compras”.

6.1.      Envío a domicilio

Si prefieres que enviemos los productos a una dirección específica dentro de la zona de cobertura, debes señalar el lugar de entrega y el tipo de envío de entre aquellos que estén disponibles en stock.cl.

 

Antes de ingresar la solicitud de compra, podrás consultar, en la publicación de cada producto en específico, el costo del envío, de forma desglosada del valor del producto, así como el rango de tiempo que tardará el envío. Además, quien presta el servicio de despacho o entrega será stock.cl o los Vendedores, directamente o a través de terceros, atendiendo el producto de que se trate, los factores logísticos y la elección manifestada por el cliente. Cualquiera sea el método de entrega o despacho, stock.cl atenderá todas tus consultas y requerimientos.

 

Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán enviarse en forma separada, según la alternativa disponible que hayas escogido. Por tal motivo y, también, dependiendo del método de entrega que elijas al ingresar tu solicitud de compra, podrá existir más de un costo de envío. En cualquier caso, podrás visualizar el costo total de envío de tu pedido en el carro de compras, antes de realizar la transacción. Si no contamos con cobertura de transporte o logística al lugar al que quieras despachar un producto que quieras comprar, no podrás finalizar la solicitud de compra y se te informará que tu pedido no puede ser entregado en la dirección solicitada.

 

El envío de tus productos se efectuará según el horario y condiciones informadas en la publicación de cada producto o servicio específico en stock.cl, antes de realizar la compra. Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos. Ten en cuenta que, para realizar el envío de tu pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio que hubieres indicado, es posible que te contacte el Vendedor y/o el transportista a cargo, al número telefónico que hubieres indicado en al registrarte.

 

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o el volumen de tus compras lo haga necesario.

 

Es indispensable que, antes de comprar, revises las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de manera que la entrega pueda ser efectuada de forma adecuada. De no cumplirse estas condiciones, los productos se entregarán solo en el primer piso. Si el lugar de despacho se encuentra en un edificio que no tiene ascensor, la entrega en pisos superiores solo se efectuará hasta el cuarto piso, en la medida que exista factibilidad técnica para entregarlo en condiciones seguras. Si el edificio cuenta con ascensor, podremos entregar tu pedido en pisos superiores siempre que sus dimensiones y peso permitan el traslado en ascensor de manera segura. Solo se trasladará tu pedido por escaleras o ascensores, de acuerdo con lo anterior. En ningún caso se considera desarmar puertas o ventanas del domicilio del cliente, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Los productos deben ser recibidos por una persona mayor de edad que deberá manifestar su aceptación, dejando constancia de sus datos y de cualquier observación respecto de las condiciones en que reciba el producto. Si no se encuentran personas en condiciones de recibir el producto en el lugar de la entrega, realizaremos un máximo de 2 intentos adicionales. Tras verificarse dichos intentos sin posibilidad de entregar el producto, procederemos a dejar sin efecto la compra y se abonará el precio pagado al mismo medio de pago usado para la compra. No se realizará la devolución del precio del despacho, en caso de corresponder.

 

Al momento de entregar el pedido en la dirección que seleccionaste, el repartidor solicitará indicar el nombre y número de documento de identidad de quien recibe el pedido. Adicionalmente, es posible que te enviemos un código alfanumérico con el cual podrás validar la entrega del producto sin necesidad de indicar esos datos.  Si tu pedido es recibido por el conserje de tu edificio, él o ella pueden dar el número de rol único tributario de la comunidad. Ten en cuenta que, como medida de seguridad adicional, el repartidor tomará una fotografía de tu pedido afuera del domicilio o en conserjería, según corresponda.

 

Si no estás conforme con un producto al momento de la entrega, recházalo y solicita registrar tus comentarios, y te contactaremos para revisar tu caso y ofrecerte una solución. Al entregar esta información, autorizas el tratamiento de estos datos personales de acuerdo a nuestra Política de Privacidad.

 

En caso de que no sea posible efectuar una entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, el pedido será cancelado. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de tu producto, por favor contacta a nuestro Servicio al Cliente para realizar la solicitud y obtener más información.

 

Si tienes cualquier consulta, duda o reclamo con respecto a tus pedidos comunícate con nosotros a través de la sección “Mis Compras” en stock.cl, o llamando al teléfono +569 3927 8680, donde atenderemos todas tus consultas.

A menos que se señale una forma diferente para casos específicos, los productos y servicios en stock.cl solo podrán ser pagados a través de los siguientes medios de pago:

 

  • Tarjetas de crédito bancarias.
  • Tarjetas de débito bancarias.
  • Gift cards adquiridas en Stock.cl.
  • Mercado Pago.
  • Caja Vecina.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de un sistema de pago electrónico definido por stock.cl, que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

 

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago fue realizado por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta, según corresponda.

 

En stock.cl se podrán hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago. Ten presente que determinados medios de pago podrían no estar disponibles para ciertos tipos de productos o servicios, o dependiendo del tipo de entrega que selecciones.

A través de stock.cl podrás importar productos que ofrecen proveedores o vendedores internacionales (en adelante, los “Vendedores Internacionales”), y que son identificados como “Envío Internacional”. Al comprar un producto comercializado por un Vendedor Internacional, ten presente que tú serás el importador directo del respectivo producto al país. A dicha importación le es aplicable esta sección de los T&C y la demás normativa vigente.

 

En stock.cl, los Vendedores Internacionales comercializan los productos de forma directa a los clientes, en su calidad de importadores y destinatarios finales de los productos.

 

El precio de los productos que podrás importar en stock.cl incluyen las tarifas de importación como los aranceles, impuestos y otros valores aplicables.

 

Sin embargo, los productos podrían ser sometidos a un proceso de verificación de la aduana local u otras autoridades con competencia sobre productos importados, de lo cual se podría derivar la obligación de efectuar un pago de internación adicional según consideren las autoridades locales, u otros trámites de internación. De ser este el caso, se recomienda contactarse a la brevedad posible con el Servicio al Cliente de stock.cl para informar esta situación. Stock.cl, en su calidad de operador de la plataforma, en alianza con los Vendedores Internacionales y como medida de atención comercial exclusivamente, se hará responsable del pago de cualquier impuesto o arancel adicional que se requiera para asegurar la entrega del producto al cliente en compras inferiores a USD 3.000 o su equivalente en moneda nacional, según el tipo de cambio vigente al momento de la confirmación de la compra. Para estos efectos, se considerará el valor del dólar aduanero que esté vigente el día de la compra. Este monto considera el costo del producto y el Impuesto al Valor Agregado correspondiente. Si tu compra supera ese monto, puedes comunicarte con el Servicio al Cliente de stock.cl para que evaluemos tu caso.

 

Los productos de Vendedores Internacionales podrían tener limitaciones en cuanto a las unidades que pueden ser adquiridas, el valor máximo por importación y el peso de los productos, que serán informadas previamente.

 

Con respecto a los productos electrónicos y eléctricos, el voltaje que requieren los productos internacionales puede ser mayor o menor al que se usa en Chile, siendo necesaria la utilización de adaptadores o transformadores para su uso. En la ficha del producto encontrarás esta información, para que puedas decidir si el producto de tu interés se ajusta a tus necesidades.

 

Stock.cl es una plataforma de comercio electrónico orientada a clientes finales, por lo que los Vendedores Internacionales estructuran la oferta comercial de sus Productos Internacionales teniendo en vista que éstos solo pueden ser importados al país para su uso o consumo personal, pero no para su venta o distribución posterior.  Al momento de realizar la importación de un producto internacional, se indicará un tiempo máximo de entrega en días hábiles, que dependerán del método de envío que hayas seleccionado.

 

Como regla general, no podrás cancelar la importación después de enviada la confirmación de recepción del pago.

 

Si importaste un producto a un Vendedor Internacional y luego lo quieres devolver, puedes hacerlo bajo las mismas condiciones y plazos señalados en la sección de “Garantías y Retracto de tus compras” de estos T&C.

Los precios ofrecidos en stock.cl corresponden exclusivamente al precio del producto o servicio ofrecido, impuestos incluidos, y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, instalación (a menos que hayas pagado por ese servicio, o que haya estado expresamente incluido con la compra de tu producto), accesorios (salvo aquellos que hayan estado expresamente incluidos con la compra de tu producto) u otros que fueren aplicables, los que se informarán en el carro de compras.

 

Los Vendedores de nuestra plataforma hacen sus mejores esfuerzos para que los precios que publican en stock.cl para sus productos y servicios sean los correctos, y así ocurre en casi la totalidad de los casos y ocasiones. Sin embargo, a pesar de todos esos esfuerzos, eventualmente podrían ocurrir errores humanos o de sistema en los precios publicados por los Vendedores. En relación con lo anterior, te invitamos a que tus transacciones en stock.cl se ajusten a la buena fe que rige en los contratos en nuestro país. Por lo tanto, ante un eventual error manifiesto en la publicación de un precio, y considerando que en stock.cl se comercializan productos para ser adquiridos por consumidores, esto es, para tu consumo personal o de tu núcleo familiar, es posible que no podamos procesar aquellas solicitudes de compra respecto de las cuales existan motivos fundados para estimar que han sido ingresadas con fines comerciales, en aprovechamiento de un error evidente, o en cualquier sentido contrarias a la buena fe que, de acuerdo a la ley, debe existir en la celebración y ejecución de los contratos. Si se detectare un error de precio en alguna publicación, te contactaremos a la brevedad posible para validar tu solicitud de compra al precio correcto, o bien, para dejar sin efecto la solicitud de compra ingresada, según tú prefieras.

 

Los precios en stock.cl podrían no ser los mismos que ofrezcan los Vendedores en otros canales de venta.

Las ofertas y las promociones disponibles en stock.cl son válidas únicamente respecto de aquellas compras que signifiquen actos de consumo; es decir, aquellos que tienen por objeto satisfacer una necesidad personal o de un núcleo familiar.

 

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del producto que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 

Con respecto a productos que se encuentren en oferta o en promoción, podrá aplicarse un máximo distinto de unidades que podrán ser comprados por cada cliente, lo cual será informado en las condiciones que sean aplicables a cada actividad.

III. Beneficios garantías y derechos de comprar en stock.cl

Nuestra prioridad es que te sientas contento y satisfecho con las compras que realizas. También, nos interesa que tengas la tranquilidad y sientas nuestro respaldo en todo momento. Por eso, además de las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes y por los Vendedores de los productos que se comercializan en stock.cl, tenemos beneficios adicionales para entregarte una experiencia realmente satisfactoria.

A continuación, te explicaremos en qué consisten los derechos, garantías y beneficios a los que te puedes acoger al comprar o contratar a través de stock.cl.

12.1. Derecho de retracto sobre productos

Podrás poner término a los contratos celebrados en stock.cl, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados a partir de la recepción del producto. Para lo anterior, se debes seguir los siguientes pasos:

 

  • Para productos pequeños o medianos, debes ir a stock.cl, sección “Mis compras”, luego dar clic en “devolver producto” y “crear una solicitud de devolución”.
  • Para productos grandes, debes ingresar a stock.cl, sección “Mis compras”, luego dar click en “devolver producto” y “crear una solicitud de devolución”.

Posteriormente, debes regresar el producto a la dirección de devoluciones . Luego, al entregar el producto en el punto designado, stock.cl realizará el reembolso del dinero.

 

Posteriormente, te informaremos la fecha de retiro. Una vez que el producto llegue de vuelta a nuestras bodegas, stock.cl efectuará el reembolso del dinero.

 

Los plazos y formas de reembolso dependerán del medio de pago utilizado en la compra, según lo indicado en la sección de “Plazos de Reembolso del Dinero” de estos T&C.

 

Sin embargo, no podrás terminar unilateralmente los contratos cuando el producto, por su naturaleza:

 

  1. No pueda ser devuelto o pueda deteriorarse o caducar con rapidez;
  2. Hubiese sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor; o,
  3. Sea un producto de uso personal.

Asimismo, no se podrá ejercer el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

13.1. Satisfacción garantizada de productos

 

Si te arrepentiste del producto que compraste, prefieres otro, no es de tu talla, o simplemente cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes devolverlo o cambiarlo sin problemas.

 

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite devolver o cambiar tu producto hasta 30 días corridos después de la fecha en que lo hayas recibido, sin costo adicional, en los puntos autorizados, los cuales se encuentran informados en la sección “Mis compras” de stock.cl.

 

Si compraste a Stock.cl podrás devolver o cambiar el producto, en cambio, si compraste a otros Vendedores, podrás devolverlo.

 

Los cambios o devoluciones, según corresponda, deben ser solicitadas en la sección “Mis Compras” de stock.cl. Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada cuando tu Vendedor haya sido stock.cl, bastará con que presentes tu boleta o factura en sus respectivas tiendas para que puedas solicitar el cambio o devolución. Cuando tu Vendedor sea una empresa distinta de las anteriores, en la sección “Mis Compras” podrás acceder a un código con el cual podrás solicitar la devolución.

 

Recuerda que el producto que quieres devolver debe estar sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con todos los regalos promocionales asociados a la compra. Asimismo, el producto no debe haber sido utilizado más allá de su simple inspección, y el embalaje debe encontrarse en buen estado.

 

Solo se realizará el reembolso del dinero de los productos devueltos, no del costo de su despacho, en caso de corresponder.

 

Para velar por tu seguridad y la de todos nuestros clientes, no se permitirá el cambio o devolución de alimentos, bebidas, suplementos alimenticios, vitaminas, ni de ningún otro producto análogo y/o de sus respectivas materias primas. 

 

Asimismo, no se aceptará el cambio o devolución de productos intangibles, consumibles o que hayan caducado.

 

Adicionalmente, existen ciertas categorías de productos en los cuales por su naturaleza, es condición que no hayan sido abiertos y que conserven sus sellos y embalaje originales. Asimismo, salvo que se trate de productos cerrados y sin haberse abierto, no se podrán devolver artículos de ropa interior, juguetes sexuales ni nada que, conforme a su uso natural, se emplee en contacto directo con partes del cuerpo de modo tal que, para otro usuario, se pueda derivar un riesgo para la salud o higiene, de infección o contagio.

 

Considera que esta garantía no aplica con respecto a los productos a pedido o confeccionados a medida,  productos digitales que se entregan mediante una descarga electrónica, plantas, flores y pinturas de un color a pedido.

 

En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, reparados, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición y con un precio reducido, no procederá la Garantía de Satisfacción.

Garantía legal de productos

 

Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar libremente entre su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, a menos  que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable al Vendedor o al fabricante (como por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente). Ten en cuenta que el Vendedor de tu producto podrá hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.

 

Si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, como los alimentos y bebidas, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días.

 

Si el proveedor del producto o servicio ofrece una garantía voluntaria, podrás optar, libremente, por ejercer la garantía del proveedor o la garantía legal.

 

El plazo para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.

 

Para ejercer tu derecho a la garantía legal, puedes entregar el producto directamente en las ubicaciones habilitadas para este efecto, las que se encuentran informadas en stock.cl, en la sección “Mis compras”. Para productos de mayor tamaño, tales como refrigeradores y lavadoras, puedes ingresar tu solicitud de retiro del producto a través de stock.cl en la sección “Mis compras” de stock.cl. Ante cualquier duda puedes revisar las Preguntas Frecuentes en la sección “Centro de Ayuda” de stock.cl; o bien, puedes ingresar tu consulta en la sección “Mis Compras” de stock.cl.  Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Asimismo, deberás presentar algún comprobante que acredite de manera fehaciente la compra realizada.

 

Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:

 

En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal. Sin embargo, para esos casos, algunos Vendedores pueden ofrecer garantías voluntarias de acuerdo a las condiciones que ellos publiquen en la página del producto.

Cuando corresponda que te reembolsemos dinero, éste será devuelto, por regla general, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.

 

Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de reembolso del dinero dependerán del medio de pago utilizado, los cuales puedes revisar a continuación:

 

  • se reembolsará dentro de 1 día hábil desde que se aprueba el reembolso.
  • el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 3 días hábiles para el reembolso.

Si no podemos realizar el reembolso a tu medio de pago, deberás ingresar tus datos bancarios en la sección “Mi Cuenta”, para gestionar el reembolso. El plazo del reembolso dependerá de esta circunstancia y se gestionará a la cuenta bancaria ingresada.

 

Si, a pesar de todos nuestros intentos para contactarte ello no fuera posible porque los datos no están actualizados, no atiendes, o por cualquier otro motivo, stock.cl procederá a emitir un vale vista a nombre del titular de la Cuenta utilizada para la compra, por el monto de la compra, el que podrá ser retirado por dicho titular en un plazo de 60 días desde su emisión, en cualquier sucursal de Banco Estado.

Podrás poner término a los contratos de adhesión de tracto sucesivo según la normativa aplicable y cumpliendo las condiciones particulares que, al respecto, pueda contener el respectivo contrato. En caso de ser legalmente procedente la terminación, los medios y la oportunidad para hacerlo serán informadas previamente en dichos contratos. En cualquier caso, no condicionaremos dicho término al pago de montos adeudados o a la restitución de bienes, si correspondiere.

IV. Seguridad de tu compra y propiedad intelectual

Stock.cl adoptará las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de tus datos personales y de tu clave secreta en conformidad con la legislación vigente y nuestra Política de Privacidad. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en Stock.cl, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

 

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por tu propia seguridad, tu solicitud de compra efectuada en Stock.cl no será confirmada. Te informaremos vía telefónica o correo electrónico que tu pedido ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la solicitud de compra.

 

En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o errónea, de que hayas usado Stock.cl fraudulentamente, en forma manifiestamente contraria a estos T&C, a nuestras políticas de privacidad, o para cometer algún ilícito, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, y hasta perseguir las responsabilidades legales que sean procedentes.

 

En caso de que se hubieren realizado pagos, nos contactaremos contigo, para coordinar su reembolso, si fuere procedente. Para lo anterior, usaremos los datos personales debidamente entregados, cuyo tratamiento se regirá por nuestra Política de Privacidad. En caso de dejar sin efecto solicitudes de compra, comunicaremos vía correo electrónico las razones que justifican esas medidas, adjuntando los antecedentes disponibles.

 

En todo caso, podrás presentar una aclaración escrita, la cual deberá contener una explicación y/o justificación de la conducta realizada y acompañar los antecedentes que estimes necesarios. También podrás comprobar que los antecedentes o datos entregados no son falsos o erróneos. La evaluación de dichas explicaciones, justificaciones y antecedentes será realizada por Stock.cl, mediante criterios objetivos, razonables y fundados.

Los contenidos incluidos en stock.cl, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales, compilaciones de datos, y en general el “look and feel” de stock.cl son propiedad o licenciados a Stock SpA o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes aplicables y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Los comentarios y actividades que terceros realicen en stock.cl son responsabilidad de sus propios autores.

 

Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en stock.cl son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Stock SpA en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a las Empresas stock.cl. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Stock SpA y que aparezcan en stock.cl pertenecen a sus respectivos dueños.

 

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos T&C son reservados por Stock SpA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Stock SpA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Stock SpA., sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Stock SpA, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de stock.cl o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en las leyes aplicables.

 

stock.cl respeta la propiedad intelectual de otros. Si adviertes una posible vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en los productos ofrecidos por nuestros vendedores o crees que tu trabajo ha sido replicado en forma tal que constituiría una vulneración de tus derechos de propiedad intelectual, contáctate con nosotros al +56 9 3927 8680.  

En el uso de stock.cl, podrás generar y publicar comentarios, reseñas, fotografías de productos, entre otro tipo de contenidos (en adelante, las “Publicaciones”). Es importante que consideres que las Publicaciones que realices serán de tu responsabilidad, y deberás tomar los resguardos para proteger tu privacidad y la de tu entorno.

 

De igual forma, en la generación de este contenido, te obligas a no realizar Publicaciones que reflejen comportamientos inadecuados, tales como, y sin que la enumeración sea taxativa, los siguientes:

 

  • Contenido sexual, ya sea en su acceso propiamente tal o en su promoción y en especial si dicho contenido sexual se encuentra tipificado como ilegal en virtud de la ley aplicable.
  • Subir o distribuir contenido que facilite la explotación o el abuso de menores de edad.
  • Contenidos que expongan a otros usuarios a productos y servicios financieros dañinos o engañosos.
  • Contenidos que faciliten o promocionen actividades ilegales.
  • Contenidos que puedan ser perjudiciales o dañinos a la salud de las personas.

stock.cl mantendrá disponibles las Publicaciones que realices para que puedan ser visualizadas por otros usuarios. Si consideras que las Publicaciones de terceros reflejan comportamientos inadecuados como los enumerados en la presente cláusula, por favor ayúdanos y reportarlos a través de nuestro Servicio al Cliente +56 9 3927 8680.

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